Transparent nails, la nueva tendencia Beauty

FullSizeRender 56
Candela Tinelli con sus Transparent nails

La moda en uñas ha cambiado a lo largo de los años. Desde la media luna de colores de 1920, pasando por las ovaladas de acrílico naranjas de 1950 hasta las de todos colores de 1985 inspiradas en la mismísima Madonna. Claro que como toda moda, la de las uñas, también es cíclica por lo que aún en la actualidad utilizamos estilos que fueron furor en años anteriores.

Hoy usamos de todo. Uñas cortas con colores sólidos, brillosos u opacos, la famosa “francesita” ó uñas largas esculpidas. En éste último grupo también varía la forma, redondas, cuadradas, ovaladas y ahora almendradas.

Esta nueva tendencia conocida como glass nails ó transparent nails, utilizada por it girls como Cande Tinelli y ejecutado por la nail artist Melania Soldo, se refiere a aquellas de acrílico con forma almendrada o cuadradas y transparentes. Se abandonan los colores sólidos o incluso el nail art, estilo del que fui una gran fan pero en uñas cortas. En algunos casos se utilizan esmaltes con brillos, (sí, como usábamos cuando éramos chicas en los ’90) ó pedrería.

Hoy, quienes marcan el ritmo en tendencia, se inclinan al make up de un aspecto más natural y fresco. En uñas a los tonos nude, es por eso que ésta nueva moda no sorprende y sigue la línea del “menos es más”.

Si bien yo no soy muy partidaria de las uñas esculpidas ya que las prefiero naturales, cuadradas y cortas, ¡Estas son algunas opciones para animarse a ésta tendencia!

FullSizeRender 46

FullSizeRender 48

FullSizeRender 50

FullSizeRender 49

FullSizeRender 45

FullSizeRender 47

FullSizeRender 57

FullSizeRender 52