Transparencias y cómo lucirlas al estilo Hollywood

IMG_0439

En las últimas red carpets, tanto internacionales como Argentinas, el estilo que domina es el de los vestidos con transparencias. Algunos más discretos que dejan ver una parte del cuerpo como panza, costado, piernas o más jugados que dejan poco lugar a la imaginación exhibiendo todo.

Si sos de las mías que utilizan ocasiones como casamientos (o cualquier evento donde pueda usar un vestido WOW!) para jugar a ser famosa y caminar la red carpet quiero compartir algunos tips para que puedan lucir éste estilo sin excederse demasiado.

Lo más importante es conocer tu cuerpo, saber que queres mostrar y que te genera algunas inseguridades para cubrirlo ya que el fin es que lo pases bien en la fiesta. Además tenemos que entender que lamentablemente no somos Beyoncé asistiendo a la Met Gala del 2015 por lo que mostrarlo todo en un evento de mortales no es lo más elegante.

Como adaptar los looks de las celebrities a una fiesta de mortales

Considero que es posible inspirarse en looks que hayamos visto en alguna red carpet pero siempre entendiendo el contexto en el que lo vamos a lucir nosotras. Aveces generando algunos pequeños cambios logramos un outfit más armonioso, original, atractivo y sobre todo refinado.

Para las que tenemos mucho busto es recomendable que si vamos a utilizar transparencias en la zona del abdomen no elegir un escote muy pronunciado, puede ser una buena oportunidad para cubrir la zona y localizar la atención con un buen escote en la espalda y focalizar la transparencia en la falda. De ser así, ésta última debería ser larga, ya que corta y trasparente es un exceso.

Cuando decidimos mostrar las piernas, mi sugerencia es no utilizar un culotte, sino que algo que cubra los glúteos, aunque sea cortito y al ras.

Comparto algunos vestidos que me parecieron geniales, algunos son más complejos de adaptar que otros pero… ¡me gustaron tanto que quiero que los vean ustedes también!

¡Mariana Fabbiani en los Martin Fierro 2017 fue una locura!

FullSizeRender 65

FullSizeRender 70

El look de Lali Esposito me pareció uno de los más sencillos para inspirarse. Tiene transparencia pero no muestra demasiado, es corto y si bien tiene mucha pedrería no deja de ser fresco.
Una buena forma de llevar esta tendencia para las menos osadas es al estilo Eva de Dominici utilizando un forro nude debajo del vestido transparente que cubra todo dejando ver sólo las piernas, sideboob y escote pronunciado en la espalda.

FullSizeRender 71

El vestido de Emilia Attias es ideal para quienes no tienen mucho busto y es un excelente vestido referente.

FullSizeRender 74

El look de Zaira Nara es perfecto para una boda aunque le cambiaría el culotte por un short que revele un poco menos.

FullSizeRender 75

¡Este vestido me pareció espectacular!