Mis secretos para un pelo sano e increíble en pocos minutos

Hace algunos años me corte el pelo tipo varón y debo confesar que fue glorioso. No sólo era cómodo sino que exige entre poco y nada de cuidados, y no importa que hagas siempre luce bien. Eventualmente decidí dejarlo crecer. Fue un proceso laaaargo que dejo muchas fotos horribles con una mata de pelo sin forma en el camino, pero lo superé y ahora llevo el pelo por los hombros. El problema es que después de acostumbrarme a la comodidad y vivir tan despreocupada por mi cabello tener que volver a prestarle atención para que luzca saludable, brillante y sedoso fue un fastidio. Decidida a no perder horas ocupándome de él empecé a buscar algunas alternativas más rápidas para alcanzar éste objetivo.

Lavarse el pelo con detergente

Si, tal como leíste, detergente, eso con lo que lavas los platos. Al principio cuando me lo recomendaron me pareció súper extraño y me negué a hacerlo hasta que un día no me quedo más remedio que utilizarlo. Mi masajista te vuelca litros de aceite sobre la espalda y como se podrán imaginar ese nivel de grasitud no se quita con shampoo. Hice 2 lavados con detergente y luego aplique la crema de enjuague de forma habitual. Cuando el pelo se secó tenía un brillo increíble. Pero.. ¿por qué sucede esto? Los productos que usamos normalmente tienen muchos químicos agregados que no permiten una limpieza real donde se quite la grasa y demás partículas que se acumulan en nuestro cabello; por el contrario el detergente esta creado para limpiar a fondo. ¡Hacelo 1 vez por semana!

Baño de crema en la ducha

Recuerdo como perdía tiempo lavándomela el pelo con shampoo en la pileta de la cocina para luego aplicar el baño de crema, dejar actuar entre 30-60 minutos y después meterme en la ducha para enjuagar. Hoy me quedo dormida de sólo pensarlo pero debemos admitir que es el mejor producto para revivir el pelo seco y castigado. Como aún me niego a padecer ese proceso, comencé a utilizarlo en la ducha en lugar de la crema de enjuague. Mi técnica es aplicarlo y hacer todo lo demás, como enjabonarme, muy lentamente para dejarlo actuar unos 10-15 minutos. Siguiendo éste ritual 1 vez por semana debería ser suficiente para notar los cambios.

Mi gran descubrimiento: un óleo

Screen Shot 2017-11-02 at 11.40.23Siempre fui algo escéptica a los productos. Soy de las que cree que todos los shampoo son iguales y sólo le cambian los colores de las etiquetas. A estas alturas use de todo, incluso productos Kerastase que juran ser lo mejor del mercado. Hace unas semanas por “accidente” comencé a usar el Oleo fabuloso de Inecto. Es un restaurador intensivo con aceite de academia Africana. No sé si será chamullo pero la verdad es que me lo puse y el pelo quedo brilloso sin aspecto grasoso y súper suave. No es publicidad, nadie me paga para decirlo, es real. Usalo, aplicando poca cantidad, con el pelo húmedo después del lavado o seco.

¡Contame si mis trucos te funcionaron!