Canal Rideau, un escenario para enamorarse

Este es uno de mis puentes preferidos cerca del que va a ser mi nuevo hogar en Ottawa, Canadá. Esta ubicado sobre el imponente Canal Rideau un canal de principios del siglo XIX con una extensión de 200km que atraviesa 5 ciudades y divide esta ciudad, que es la capital de éste país. Es un punto turístico importante, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus alrededores. El Canal Rideau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.1200px-Rideau_Canal

Durante el verano, aunque el canal es algo estrecho, se puede navegar. Lo más atractivo sucede durante el invierno, de diciembre a marzo, ya que se congela hasta 7mts de profundidad y es utilizado como una pista gigante de patinaje. ¡Muero por ponerme los patines para disfrutar de ésta experiencia!

Es un gran lugar para tomar fotos panorámicas y para recorrerlo a lo largo del casco histórico de la ciudad ya que existen otros atractivos en sus alrededores. Estuve ahí el verano pasado donde las calles estaban llenas de turistas y parejas enamoradas. La vibra que se percibe es muy fresca y alegre. Rodeado de edificaciones en forma de castillos antiguos dignos de admirar. Además suele haber actividades culturales, en julio se conmemoraron los 150 años de Canadá y su capital ofreció un juego de luces sobre el parlamento contando la historia del país muy interesante y súper bien logrado a nivel espectaculo.

985x554-rideau-canal-skateway-skating-photographer-lauren-bathEste monumental canal de principios del siglo XIX se extiende a lo largo de 202 kilómetros por los cursos de los rí­os Rideau y Cataraqui, siguiendo una trayectoria sur, desde Ottawa hasta el puerto de Kingston, situado en el lago Ontario. Se construyó con fines principalmente militares y estratégicos, en una época en que la Gran Bretaña y los Estados Unidos de América se disputaban el control de la región.